image

Introduccion

Desde la FEDERACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA DE CREVILLENT, como ente organizador, nos satisface dar la bienvenida a todos cuantos están interesados en la temática de la Escultura Religiosa, a través de la visura de esta página web, como instrumento de conexión y medio de comunicación que permite la proximidad inmediata y cercana en estos conocimientos de ámbito congresual.

CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCULTURA RELIGIOSA CREVILLENT 2016

Presidente del CongresoEl CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCULTURA RELIGIOSA, que se llevará a cabo en la ciudad de Crevillent –España-, del jueves 17 al domingo 20 de noviembre de 2016, se inscribe con carácter singular, en el curriculum de actividades que organiza la FEDERACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA DE CREVILLENT. La imaginería de la Semana Santa crevillentina, depositada tanto en el interior del Museo de Semana Santa como en el exterior, Museos y Templos, facilitará por su proximidad física, el análisis estético, plástico y compositivo, en sus modelos históricos de gran significado escultórico.

Los distintos equipos multidisciplinares, mediante ideas y conceptos escultóricos, desde el plano intelectual y bajo distintos puntos de vista, históricos, geográficos, teóricos y prácticos, permitirán una aproximación cercana y transversal en este arte. Las distintas tecnologías, la modificación de la imagen y su posible alteración ofrecerán los distintos puntos de vista, que el agente interviniente, historiador, antropólogo, historiador del arte, restaurador y artista, entre otros, y mediante los correspondientes estudios forenses, determinen el grado de intervención y su técnica más apropiada, para tratar de conservar y ampliar la escultura, en su caso, el mayor tiempo posible dentro de su vida útil.

El descriptor congresual abarca, entre otras, las siguientes unidades temáticas:

  • historiográfica, mediante escritos como fuentes documentales capaces de interpretar la obra en el contexto;
  • metodológica, con elementos históricos e ideológicos;
  • restauratoria, en aplicación de parámetros estéticos e ideológicos, complementando los meramente históricos y funcionales;
  • uso y función escultórica interpretada desde el punto de vista doméstico o cotidiano , y
  • modernidad, permitiendo nuevas interpretaciones y renovaciones de la obra, mediante la propuesta de cinco mesas temáticas: Teoría conceptual, Historia, Conservación y Restauración de la Escultura.

Este portal dará conocimiento actualizado de cuantas ponencias, estudios y ensayos se presenten para este Congreso, con la pretensión de profundizar y divulgar la Escultura Religiosa.

image

Formulario de inscripción congresista

Se puede participar mediante la modalidad Congresista, con derecho a asistir a las sesiones científicas y al programa complementario, mediante inscripción y abono de las tasas.

Descargar

image

Formulario propuesta de comunicación

Con derecho a asistir a las sesiones científicas y al programa complementario, así como a la presentación y defensa de una comunicación durante los días de celebración del Congreso.

Descargar

image

Call for Papers (Llamada a comunicaciones)

El Congreso Internacional de Escultura Religiosa Crevillent 2016 pone a su disposición la información Call for Papers (Llamada a comunicaciones).

Descargar

Congreso Internacional de Escultura Religiosa Crevillent 2016

Consulta el Programa del Congreso.

Descargar el Programa

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net