Acerca de Crevillent

image


image


image


image

Crevillent tiene un casco antiguo de sabor morisco, con apretadas calles y estrechas aceras, nuestra villa se halla emplazada al pie de la sierra del mismo nombre, una sierra repleta de atractivas rutas y senderos ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Culturalmente Crevillent destaca por sus manifestaciones artísticas y musicales y, también, por sus museos. Contamos con numerosas agrupaciones musicales y agrupaciones corales. Destacan entre nuestros museos el dedicado al escultor valenciano Mariano Benlliure, el Museo Arqueológico Municipal y el Museo de la Semana Santa.

En primavera celebramos la Semana Santa Crevillentina declarada de Interés Turístico Internacional y en octubre tienen lugar las Fiestas de Moros y Cristianos unas de las más bellas y mejor organizadas de toda la Comunidad Valenciana que está declarada Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Las Cuevas Vivienda, los parques y jardines, la gastronomía, los parajes naturales como el Hondo, uno de los humedales más importantes de España, nuestra industria alfombrera, son otros de los tesoros que puedes encontrar.

 

Links de interés

Como llegar

  • Crevillent está comunicado por carretera N-340 con la vecina Orihuela, Elche, y Alicante.
  • La Autopista del Mediterráneo atraviesa su territorio por la parte sur y conecta con la nueva Autopista A-37 Alicante-Cartagena.
  • Por el norte, a través de la N-325, y a través de la Garganta de Crevillente, enlaza con la Autovía Alicante-Madrid.
  • Cuenta con estación de ferrocarril. Está a escasos 30 kms del Aeropuerto de El Altet en Alicante. A 32 kms de la capital Alicante y 10 km de Elche.

Dónde alojarse

Congreso Internacional de Escultura Religiosa Crevillent 2016

Consulta el Programa del Congreso.

Descargar el Programa

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net